Evalúan resistencia de la trucha arco iris a la carga de sólidos suspendidos en sistema de recirculación

Feb 12 2018

Un estudio realizado en Alemania sugiere que los niveles de sólidos suspendidos sobre 30 mg/L esta dentro de la tolerancia fisiológica de la trucha arco iris.

Los sistemas de recirculación en acuicultura (RAS) son una opción ambiental amigable para la producción sostenible de pescado, con el potencial de reducir el impacto ambiental a través de facilitar el tratamiento de los efluentes. Sin embargo, a pesar de los avances, de la producción de pescado en RAS es aún costosa y su contribución global aún es pequeña.

Una de las posibles soluciones al costo energético de los RAS es la intensificación, por consiguiente un aumento de las densidades de cultivo reducirá los costos de la energía por unidad de producción.

La gestión de los sólidos es uno de los problemas técnicos más difícil en los RAS. Los sólidos suspendidos se originan principalmente de las heces y en menor extensión de los piensos no consumidos, material bacteriano de los biofiltros y la microfauna. Los sólidos son conocidos por afectar las estructuras de las branquias e incrementan los niveles de estrés de los peces. La recomendación estándar es un límite superior de 25 mg/L en el agua de crianza.

El estudio realizado arrojó que los peces en el tratamiento expuestos a concentraciones de partículas mínimas de más de 30 mg/L no exhibieron diferencias observales en las variables hematológicas, histología de las branquias, condición de las aletas o concentraciones de proteína 70 en las branquia, hígado, piel y riñones.

Se concluye que los niveles de sólidos suspendidos sobre 30 mg/L esta dentro de la tolerancia fisiológica de la trucha arco iris.

Fuente: Aquahoy

Participe. Deje un comentario